martes, 28 de septiembre de 2010

Nota presentada por el Dr.Sergio Heredia a la Camara de Diputados‏


Salta, 27 de Septiembre de 2.010



Al Sr. Presidente de la

Cámara de Diputados de

la Provincia de Salta.

Dr. SANTIAGO GODOY.

S_________/_________D



De mi mayor consideración:


Me dirijo al Sr. Presidente a los efectos de adjuntarle copia simple de la denuncia que mi persona presento en fecha 24 e Septiembre del año en curso por ante Juzgado Federal de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Ora.


Entre los denunciados se encuentra el Diputado Provincial por el Departamento San Martín Señor EDUARDO LUIS LEAVY por lo que, de acuerdo a lo que determinan las normas del Reglamento Interno de la Cámara y las disposiciones legales pertinentes, solicito del Sr. Presidente que se adopte contra el mencionado legislador las medidas administrativas y legales que corresponda a sus efectos.
Del texto del escrito de denuncia que se acompaña, se puede observar que de los hechos irregulares y supuestamente delictivos que se describen surgen por parte de funcionarios de la Municipalidad de Tartagal la recepción y apropiamiento de 450.000 elementos enviados por las ADUANAS DE ORAN, POCITOS, SALTA, LA QUIACA y JUJUY para damnificados del aluvión del 09/02/09, y que fueran valuados por la Aduana en la cantidad de PESOS SEIS MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 6.500.000). El envió de la mercadería a Tartagalfue ordenado por la Resolución Nº 100/2009 de la Secretaria General de la Presidencia en fecha 10 de Febrero de 2.009.

El grave estado de sospecha sobre la manera en que se distribuyo las donaciones y recursos públicos en la Ciudad de Tartagal, no es ajeno a la Cámara de Diputados, ya que, en Sesión de fecha 07/04/09 el cuerpo deliberativo que usted preside sancionó la Resolución Nº 23 (Expte. 91-21.748/09) por la cual se le solicitó al Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia un informe de cinco puntos y en la cual expresamente se solicitaba saber CUAL FUE EL CRITERIO USADO EN LA DISTRIBUCION DE DONACIONES Y CANTIDAD RECIBIDA POR ESE MINISTERIO.

Como lo afirmara en una anterior presentación a la Cámara de Diputados, el Intendente de Tartagal, Sr. SERGIO NAPOLEON LEAVY, en violación a lo que dispone la Carta Orgánica Municipal, hasta la fecha no efectuó ninguna rendición sobre esta cuestión pública de las donaciones e inclusive tampoco la Auditoria General de la Provincia se expidió al respecto, a pesar de todas nuestras presentaciones ante ese organismo de control.

Estoy conciente que los integrantes de la Cámara de Diputados no hacen absolutamente nada sobre cualquier cuestión que involucre a un Intendente Municipal y mucho menos al Intendente Leavy. Ustedes, los diputados, son parte de una corporación cuya política de estado no es propiciar hacia el bien común de la sociedad que representan, sino defender o proteger a todo funcionario que pueda aportar votos para el continuismo de de esa corporación, aunque ello implique impunidad política y judicial. A los antecedentes me remito, sobre todo a la denuncia que le hicieron conocer los dirigentes de la Comunidad de Yacuy sobre el hurto de madera por parte de funcionarios de la Municipalidad de Tartagal en lotes fiscales y privados y que hasta la fecha no obtuvo ningún pronunciamiento por vuestra parte. Por supuestos, los hermanos aborígenes únicamente interesan en las campañas políticas.

Por consiguiente, mi único interés es que queden antecedentes de estas presentaciones para que en el futuro pueda ejercer unamejor defensa tanto en los estrados judiciales como en el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados ante las denuncias que me hacen estos corruptos que ustedes defienden y protegen, pero, como siempre digo, todo se termina, todo tiene su fin, sobre todo el ejercicio de los cargos públicos, y siendo así estaremos en igualdad de armas, como ciudadanos comunes, en verdadera igualdad ante la ley.

Atentamente.



Dr. Sergio A. Heredia
D.N.I Nº 14.644.085

No hay comentarios:

Publicar un comentario